La portabilidad, la llave de la expansión de Mundo Gaturro

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Mundo Gaturro, el proyecto que comenzó como un videojuego, en cuatro años se transformó en una red social, con más de 10 millones de usuarios registrados a los que, diariamente, se suman 8.000 nuevos; con unos 250.000 usuarios únicos por día y más de 50 minijuegos. De este modo, Mundo Gaturro logró convertirse en la red social más importante de la Argentina y Latam. Uno de los pilares del éxito fue el modelo de negocio. La empresa entendió desde un principio lo que, luego, se convertiría en un estándar en la industria y que se define como 'freemium'. Es decir que el juego es gratuito y se paga una membresía por un tiempo determinado mediante diferentes medios de pago (tarjeta de crédito, mensajes de texto, depósito bancario). 

Como en toda la industria, el desafío para Mundo Gaturro se basa en mantenerse lo más cerca posible a sus usuarios y esa dimensión pasa, hoy, primordialmente por la plataforma móvil. Las proyecciones son positivas. Según las últimas proyecciones de la investigadora Newzoo, en 2015, los ingresos vía juegos móviles superarán por primera vez a los de consola a nivel global, logrando un total de u$s 30.500 millones.

 

Los protagonistas de Mundo Gaturro aseguran que el paradigma que se rompe con la portabilidad es que el chico ya no está sentado en la PC para jugar. La idea de que podemos llevar nuestro Mundo Gaturro a donde sea, permite crear juegos que los chicos utilicen en su vida cotidiana. El propósito es que el mobile sirva de plataforma para hacer de Mundo Gaturro un producto exportable. 

 

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